Eficiencia y preservación de los atributos de la calidad de la información

Descubre cómo preservar los atributos de la calidad de la información con las herramientas de Informatica que ayudan a resolver los problemas de calidad de datos del negocio trabajando su integridad.


Las herramientas de integridad trabajan sobre uno de los más importantes atributos de calidad de la información, buscando mejorar los resultados de la interpretación y el análisis de datos, y ocupándose de limpiarlos y validarlos, para proveer información lista para su uso por parte de usuarios de negocio o personal de IT. La gestión de datos y su análisis, si no se basa en información de calidad tiene consecuencias como las siguientes:

integridad_informatica.jpg

Créditos fotográficos: istock somchaij

 

- Implica pérdidas de tiempo.

- Conlleva importantes gastos.

- Fomenta la aparición de errores humanos.

La pérdida de agilidad del negocio y la bajada del rendimiento no son los únicos efectos negativos de niveles insuficientes de integridad. Informatica, con soluciones como AddressDoctor trabaja algunos de los atributos de la calidad de la información más determinantes, consiguiendo elevar los estándares de confiabilidad y prevenir la aparición de fallos en los procesos para garantizar la calidad de las direcciones registradas y contribuir a:

  1. Optimizar los resultados de las estrategias de marketing: que pueden experimentar mayores probabilidades de éxito gracias a la segmentación adecuada, el foco certero en los clientes objetivo, la aplicación de técnicas de cross - sell y up -sell con garantías de venta, y la mejora de las acciones de atracción y retención de clientes.
  2. Minimizar el riesgo: al adquirir un mayor potencial de gestión del riesgo que permite llevar a cabo una detección del fraude más efectiva.
  3. Mejorar la imagen de la empresa y el servicio al cliente: al evitar que se pierdan oportunidades, que la imagen de la empresa se vea comprometida, por ejemplo, a causa de incumplimientos normativos; o que la gestión de devoluciones no se lleve a cabo con la suficiente seriedad.

 

Preservando los atributos de la calidad de la información con herramientas de Informatica

Con objeto de adaptarse a las necesidades del negocio en materia de integridad y preservación de los atributos de la calidad de la información, Informatica propone distintos modos de validación, que son de aplicación a:

A/ Almacenes de datos: las opciones batch y certificado se han diseñado para limpiar y validar grandes cantidades de datos. El procesamiento batch tiene capacidad suficiente para ocuparse de millones de registros en tan solo 60 minutos y devuelve, en tiempo real, direcciones ya corregidas y sin errores. La modalidad certificada de herramientas de Informatica orientads a garantizar la integridad en los datos, está diseñada para adecuarse a las normas aplicables y se ajusta a los requisitos del servicio postal. Este tipo de soluciones garantizan un nivel de data quality muy elevado al trabajar los principales atributos de la calidad de la información.

B/ E-commerce: los sitios de comercio electrónico pueden apoyarse en el modo interactivo de las soluciones de Informatica para conseguir que sólo se introduzcan direcciones correctas. Este tipo de herramientas consiguen que la interacción usuaria resulte más sencilla y evita los errores humanos al devolver sugerencias correctas.

C/ Centros de atención telefónica: donde la recogida de entradas parciales es más frecuente de lo que sería deseable y se necesita un software que sea capaz de generar direcciones completas a partir de esos datos a los que les falta el final o que no han podido ser introducidos en su totalidad por falta de tiempo del usuario.

Los resultados de las ventas, la rentabilidad de las iniciativas de marketing o la imagen del negocio no deben verse afectados por errores humanos que, como los que tienen que ver con la falta de calidad en los datos de direcciones, pueden solucionarse fácilmente. Informatica tiene la respuesta para mejorar las condiciones de calidad de datos en la base de direcciones de la empresa y permitir alcanzar los niveles de fiabilidad suficientes para la aplicación de análisis o la toma de decisiones de negocio.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.