Integration cloud: soluciones de integración para Salesforce

En este post veremos algunas de las soluciones prácticas más representativas de Informatica Cloud para la integración de Salesforce. Descubre cómo hacer realidad tu objetivo de integration cloud.


Frente a las aplicaciones comerciales tradicionales, costosas y complejas, los software en la nube facilitan mucho las cosas. Tanto a la hora de su creación, instalación y configuración como en lo que hace a ejecutarlas, asegurarlas y realizar actualizaciones. Con la premisa de integration cloud, en las siguientes líneas evalaremos cuáles son las mejores soluciones de integración para Salesforce.

integration cloud

metamorworks

Uno de los software más populares para las empresas son los de Customer Relationship Management (CRM), con Salesforce a la cabeza, diseñados para reunir todas las comunicaciones e información de los clientes de forma sencilla y accesible, siempre que estemos online. Pero, para aprovechar la máximo su potencial es preciso que la integration cloud y on premise esté garantizada.

¿Sabes por qué necesitas soluciones de integración para Salesforce?

 

Integration cloud, necesaria para sacarle todo el partido a Salesforce

En efecto, las ventajas del cloud computing posibilitan a las empresas superar las limitaciones de servidores, software y actualizaciones. En este sentido, Salesforce permite utilizar el sistema líder de CRM tan fácilmente como se accede a la red.

Por un lado, no cabe duda de que Salesforce y otros sistemas CRM en la nube son un gran paso desde la libreta de direcciones. La gestión de las relaciones con los clientes ha multiplicado sus posibilidades, pero también hay que tener en cuenta que los datos de los clientes están diseminados en distintas aplicaciones.

Si queremos aprovechar al máximo el potencial de Salesforce, un referente en su área, necesitamos soluciones para integrarlo con otros sistemas on premise, integración local; o alojados en la nube, integration cloud. Hacerlo ayudará a mejorar la experiencia de usuario, aumentará la satisfacción del cliente y también la cifra de negocio.

 

 ¿Quieres implementar un proyecto de Data Integration?  Resuelve tus dudas con uno de nuestros expertos.

 

¿Cómo puede ayudarme Informatica Integration Cloud?

La tecnología cloud computing, flexible y escalable, permite una implementación de proyectos de CRM integrada con otras aplicaciones de negocio dentro y fuera del contexto de nubes. En concreto, Informatica Cloud es una herramienta diseñada para integrar Salesforce con otros sistemas y aplicaciones.

El objetivo de la integration cloud y on premise es conseguir que los datos no queden aislados ni desconectados en silos para lograr una usabilidad consistente a través de todos los canales. Para ello, se precisan herramientas de integración eficaces a la hora de tratar con múltiples fuentes de datos, integrar servicios y automatizar procesos.

En este sentido, Informatica Cloud facilita crear soluciones optimizadas de negocio considerando Salesforce como origen y destino de datos a través de una conexión nativa. Este enfoque bidireccional permite hacer consultas y extraer datos.

 

Intergration_cloud_soluciones_de_integracion_para_Salesforce

Dentro de una amplia casuística de negocio, hay algunos casos más representativos. Entre otros, puede proporcionar soluciones prácticas como las siguientes: 

  • Integración de procesos: La integración de diferentes áreas implicadas en un proceso. Por ejemplo, la realización de un pedido de ventas puede implicar varios sistemas. Informatica Cloud hace una conexión nativa con Salesforce y otros destinos de datos para integrar el proceso de forma global.
  • Calidad de datos: La calidad de datos es otra de sus funcionalidades. A la hora de hacer comprobaciones es posible saber si el sistema es correcto, corregirlos y enriquecerlos. De forma general, Informatica Cloud trabaja para lograr la integridad de la información. En concreto, Informatica Cloud Customer 360 nos facilita llevar a cabo los procesos de calidad de datos.
  • Enmascaramiento de datos: Otro caso de uso muy habitual consiste en la la modificación de los datos para casos de prueba. Con Informatica Cloud hacemos los pertinentes cambios en función de nuestras necesidades. Se lleva a cabo aplicando reglas de enmascaramiento ad hoc. El resto de algoritmos seguirán funcionando, con lo que protegemos los datos sensibles al tiempo que permitimos trabajar con ellos fuera del entorno productivo.

Ahora que conoces las ventajas de las soluciones de integración para Salesfoce, ¿ya tienes la integration cloud resuelta en tu negocio?

Fuente imagen: Sira Anamwong / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.