Informática PowerCenter ETL visto desde dentro

Descubre cuáles son las características clave de PowerCenter ETL, a qué tipo de empresas interesa esta herramienta y cómo optimizarla.


PowerCenter ETL de Informatica es una de las plataformas de integración de datos líderes en el mercado, que es capaz de impulsar y acelerar las iniciativas de integración de datos en proyectos de Business Intelligence, data warehousing, migración e integración de aplicaciones en la nube y data governance.


powercenter_etl.jpg

Créditos fotográficos: agsandrew

El catálogo de productos con el que se puede integrar PowerCenter ETL es muy extenso y permite ampliar las capacidades de gestión de Big Data, integración en la nube, calidad de datos,  seguridad de datos, data governance y master data management.

 

Características clave de PowerCenter ETL

Además de las características anteriores, PowerCenter ETL puede ofrecer otras funcionalidades clave relacionadas con:

  • Metadatos. Las visualizaciones son la diferencia más importante entre la solución PowerCenter ETL y otras de su clase.  Para llevar a cabo una gestión más efectiva y en base a metadatos la herramienta proporciona completas gráficas. No sólo eso, sino que sus características analíticas, orientadas a conocer mejor el linaje y el impacto, optimizan la función de gobierno.
  • Reutilización. Reutilizar es sinónimo de economía y de efectividad. Si además le sumas la automatización y lo entregas a través de un software user friendly tendrás como resultado usuarios de negocio que mejoran su rendimiento y resultados al aprovechar las opciones de transformación pre-integradas que esta herramienta pone a su alcance.
  • Autonomía. La independencia de los usuarios de negocio de IT les hace ganar en agilidad a ambos, permitiendo que, mientras los primeros pueden consumir datos fiables y precisos, sin latencias; los últimos ganan tiempo extra para ocuparse de asuntos más relevantes y de mayor importancia estratégica para el negocio.
  • Escalabilidad. Éste es uno de los criterios más frecuentemente empleados para seleccionar herramientas tecnológicas y, en el caso de PowerCenter ETL, además de su cualidad de escalable, no hay que perder detalle de atributos tan importantes como su alta disponibilidad, optimización de pushdown, balanceo de carga adaptable, procesamiento distribuido y particionado dinámico.
  • Gobierno. Quien tiene el control tiene el poder y eso es lo que entrega este software, que permite alcanzar nuevas cotas de supervisión operacional mejoradas por un eficaz sistema de alertas.
  • Prototipos. La innovación es uno de los requisitos de la revolución digital pero, ya no basta con exprimir la creatividad sino que además hay que hacerlo más rápido que la competencia. La herramienta de Informatica destaca por sus funcionalidades de colaboración en este sentido, permitiendo ganar en agilidad a la hora de proceder a la validación de resultados.
  • Real time. La eficiencia operativa es una cuestión de tiempo. Poder trabajar en tiempo real, incluso en trabajos analíticos es una experiencia de la que no se puede privar a los usuarios de negocio.
  • Automatización, integración y conectividad. Pruebas de validación automatizadas en cualquier entorno, facilidad de acceso a la información e integración de datos desde cualquier tipo de fuente es sinónimo de rendimiento.
  • Más ETL. Una vuelta de tuerca más al ETL que conocías. La transformación avanzada de datos te ayuda a exprimir tus capacidades no relacionales en base a la analítica aplicada a datos procedentes de IoT, XML, PDF, JSON o Microsoft Office.
  • Glosario. La eliminación de barreras entre negocio e IT necesita de herramientas que allanen el camino. El glosario de negocio es una de ellas y está incluido en PowerCenter ETL.

 

PowerCenter ETL: quién y cómo

A día de hoy, PowerCenter ETL se ofrece en ediciones estándar, avanzadas y premium. Puedes elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio teniendo en cuenta que todas las ediciones incluyen:

  • Integración de datos por lotes.
  • Administración centralizada.
  • Diseño y gestión de prototipos.
  • Perfilado de datos.
  • Conectividad básica a relacionales.
  • API Open Database Connectivity.

Si quieres ir un poco más allá, puedes optar por:

  • PowerCenter ETL edición avanzada: que pone a tu disposición red empresarial, gestor de metadatos, motor en tiempo real y un glosario de negocio.
  • PowerCenter ETL versión Premium: que, además de las funcionalidades de la versión avanzada se completa con capacidades de monitorización proactiva, validación de datos y transformación avanzada de datos.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio podrás optar por unas u otras ediciones. Hay que destacar que la versatilidad de esta herramienta la hace estar indicada para:

  1. Empresas de mediano tamaño, puesto que podría suponer un gran apoyo en sus rutinas diarias, por ejemplo en el trabajo con aplicaciones basadas en el cloud, como puede ser Salesforce.
  2. Grandes corporaciones. Los atributos de PowerCenter ETL le ayudan a convertirse en la solución idónea para organizaciones:
  • Que ya tienen en marca diferentes iniciativas de integración.
  • Con la vista puesta en la expansión de aplicaciones de integración.
  • Que necesitan combinar esta solución con otros productos de Informatica de grandes datos, calidad o integración (entre los que suelen encontrarse soluciones como el Hub de integración de datos, el B2B Data Exchange, las pruebas de integración de datos o el Advanced Data Transformation).

Además de su universalidad, otra ventaja de esta plataforma tiene que ver con sus posibilidades de implementación, ya que puede llevarse a cabo en entornos locales, en el cloud o de forma híbrida, según se prefiera.

 

Optimización de PowerCenter ETL

Platform Monitoring Analitics, es un producto desarrollado por PowerData para los clientes que ya tienen PowerCenter y quieren explotar sus metadatos de producto y servidores, llevando un seguimiento exhaustivo de los procesos, marcando umbrales de alertas a nivel de rendimiento de servidor, asociando los procesos PowerCenter a las áreas de negocio del cliente así como ayuda a la hora de planificar tus procesos buscando las mejores ventanas de ejecución.

¿Quieres saber cómo optimizar tu PWC ahorrando costes, controlando los procesos críticos y tener un control total de los procesos de integración? pregunta a un experto.


También dispones de cursos y PowerCenter ETL en nuestra PowerData University.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.