Informatica nombrada líder en soluciones de Data Quality

Informatica ha logrado la consideración de líder en el último informe de Forrester Research sobre las soluciones de calidad de datos.


 Data_Quality_Informatica_lider_estudio_Forrester

Informatica Corporation, primer proveedor independiente de software del mundo, ha logrado la consideración de líder en el último informe sobre la calidad de datos de la firma de investigación independiente Forrester Research.

Para evaluar el estado del mercado de soluciones data quality, la consultora estadounidense analizó a los principales proveedores de calidad de datos, posicionando a Informatica como uno de los principales proveedores del sector a partir de la evaluación de su producto Informatica Data Quality 9.6.1. 

Informatica va a la cabeza, junto con SAP, IBM, Oracle Trilium Software. Por su parte Pitnwy Bowes, Tamr, Experian, Talend y BackOffice Assocciates se consideran opciones competitivas, mientras RedPoint Global e Information Builder se quedan atrás.  

El informe "The Forrester Wave: Data Quality Solutions, 2015" examina las soluciones dentro del contexto actual, señalando que "el principal riesgo de la mala calidad de los datos es que va a afectar negativamente a la experiencia del cliente". 

De acuerdo con Forrester, las herramientas de calidad de datos tienen que ofrecer soluciones adaptadas al "ecosistema diverso de datos de los clientes", capaces de responder a los datos más complejos y, en fin, a los sofisticados desafíos actuales. 

El trabajo detalla el grado de cumplimiento de los criterios de evaluación por parte de los proveedores de calidad de datos con el fin de orientar a las empresas a elegir la opción más adecuada para satisfacer sus necesidades de calidad de datos. 

Según el informe, los líderes proporcionan "un conjunto sólido y completo de capacidades que responden al principio básico de un gobierno de calidad de datos", aceleran las implementaciones minimizando el riesgo, la pérdida de ingresos, mientras mejoran los procesos y el tiempo necesario para la obtención de valor. 

Informatica recibe la máxima puntuación, de 5 sobre 5, en Data Governance and Stewardship, Data Profiling and Monitoring, Integration an Processing y Product Strategy, tras valorarse un total de 30 criterios dentro de estas tres áreas.

El documento subraya que Informatica Data Quality alinea la arquitectura de TI con las estrategias de negocio. Sus soluciones facilitan la "detección de anomalías gracias a la visibilidad completa de las condiciones de los datos", facilitando su mejora tanto a analistas como a administradores de datos.

"Los grandes datos no suceden por accidente. Se necesita una gran estrategia y grandes productos que ofrezcan datos limpios, de alta calidad, independientemente de su tamaño, formato, plataforma o tecnología, y que aseguren una calidad constante a lo largo de todo su ciclo de vida", dijo Rob Karel, vicepresidente de Estrategia de Producto y Marketing, Calidad de la Información Soluciones de Informatica.

Forrester también señala que la gran mayoría de las empresas buscan beneficiarse de un servicio que va más allá de simples plataformas de calidad de datos, razón por la que los proveedores deben saber dar respuestas a los proyectos más complejos. 

Para Karel, el posicionamiento de Informatica como líder en este informe refleja "el compromiso de la compañía por ayudar a las organizaciones a crear, gestionar y utilizar datos de calidad". A este respecto, señaló los avances que Informatica está realizando para ofrecer soluciones ajustadas a la casuística actual, cada vez más compleja. 

Informatica continuará invirtiendo en productos Data Quality, según el experto, para seguir satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de alta capacidad, que permitan avanzar en un data governance que permita una gestión integral de la información, así como soluciones de data quality collaboration, business user self-service, y data quality processing performance.

¡Resuelve aquí tus dudas sobre Calidad de Datos  con uno de nuestros expertos! 

Un mercado en crecimiento

El mercado de soluciones data quality está creciendo porque los profesionales de la arquitectura de la información empresarial consideran imprescindible la calidad de los datos para hacer frente a sus principales retos. No solo se trata de ofrecer una amplia experiencia en calidad y perfilado de datos, apunta la consultora, sino de incorporar las capacidades óptimas que satisfagan esos nuevos desafíos. 

El crecimiento del mercado también se debe a la solvencia de los proveedores de soluciones de calidad de datos a la hora de orientar y ser un apoyo eficaz para las organizaciones. Según Forrester, serán diferenciadores clave para determinar su liderazgo la mejora de su apoyo en cuestiones clave, como dar soluciones para la tecnología que se va quedando obsoleta, cloud computing y el aprendizaje de máquina en IoT.

 

Sobre Informatica

Informatica es pionera en integración y calidad de datos desde 1993, y ofrece un completo conjunto de soluciones de calidad de datos y enriquecimiento de datos de forma constante. Desde que se introducen en los sistemas hasta cuando se almacenan o archivan, ya sea en los entornos locales, en el cloud o en Hadoop. 

El objetivo último es convertir los datos en un activo estratégico para crear una ventaja competitiva y valor económico. Si la plataforma de Informatica soporta el gobierno de datos integral es gracias a la mejora de la calidad de datos en permanente actualización, al dominio de las relaciones entre los datos, a la protección de los datos confidenciales y a su capacidad para proporcionar datos críticos de confianza para el negocio.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.