Informatica, líder en el Cuadrante Mágico sobre archivados de datos

La consultora Gartner sitúa a Informatica, por sexto año consecutivo, como líder en el Cuadrante Mágico 2016 sobre archivados de datos y la retirada de aplicaciones.


El Cuadrante Mágico 2016 de Gartner sobre archivado de datos sitúa a Informatica en una posición preponderante entre los proveedores que ayudan a los líderes de TI a archivar los datos estructurados y la retirada de aplicaciones, tanto heredadas como de producción.

En su informe anual, publicado el 13 de junio de 2016, la consultora destaca la "rendimiento de ejecución y alcance de la visión" de Informatica como principales características que, por sexto año consecutivo, le hacen merecedor de su posición de líder.

Dentro de este análisis, Informatica, la compañía número uno en soluciones de integración de datos, ocupa un año más una destacada posición en el Magic Quadrant for Structured Data Archiving and Application Retirement. Entre sus puntos fuertes, Gartner señala su "solución para grandes bases de datos, así como disponer del mayor número de conectores fuera de la caja para aplicaciones y bases de datos".

 

Informatica Data Archive

El informe también destaca el hecho de haber aumentado su ecosistema de socios, lo que le "permite escalar las operaciones y proporcionar conocimientos técnicos para archivar los casos de uso". A su vez, tener un "robusto programa de desarrollo de productos y ser sensible a las peticiones de los clientes para realizar mejoras del producto" son otras de sus fortalezas.

Por otra parte, aunque Informatica soporte el despliegue basado en la nube, el análisis subraya que debería avanzar más en "una oferta de archivado cloud computing basado en un sistema nube multiusuario".

El informe destaca igualmente que se precisaría una "mejor adaptación para los proyectos que encapsulan los requisitos completos de datos estructurados y no estructurados". En particular, habida cuenta de que Informatica "proporciona acceso SQL para los datos almacenados en Hadoop, y no hay soporte para herramientas de análisis de Hadoop", concluye el análisis.

Con Informatica Data Archive, los clientes pueden gestionar por completo la retención y eliminación de datos, así como garantizar el cumplimiento y la reducción de los costes relacionados con las aplicaciones heredadas, lo que simplifica su infraestructura de TI y ayuda a optimizar el rendimiento del software.

De este modo, permite a las organizaciones controlar el crecimiento de los datos y eliminar aplicaciones de edad, sin dejar de mantener un acceso seguro y directo a los datos históricos, ya se encuentren almacenados en las instalaciones o en la nube.

El estudio posiciona también como empresa líderes del sector a Solix Technologies, IBM, EMC, Delphix y HPE. Entre los Desafiadores ubica a PBS Software y Open Text, mientras DataVard, Actifio, Data Migration y DCSoftware ocupan el lugar de Jugadores de Nicho.

 

Evolución hacia soluciones más completas

El informe de Gartner destaca que las "tecnologías de archivado de datos estructurados ayudan a los administradores de TI a eliminar aplicaciones antiguas, al mismo tiempo que mantiene el acceso a los datos empresariales. Su uso permite "reducir los gastos operativos y de capital" y satisfacer los "requisitos de gobierno y cumplimiento" de las normativas.

Gartner apunta que el mercado aplicaciones de archivado de datos estructurados y la retirada alcanza los 287 millones de dólares y aumentará a una tasa de crecimiento a una tasa interanual del 10 por ciento. El informe indica que el surgimiento de este mercado se convierta en un motor para la retirada de aplicaciones.

De acuerdo con la consultora, las empresas están madurando en sus prácticas y sus estrategias de gobierno para obtener información de todo tipo de contenidos. Así pues, se buscan soluciones que den respuesta a esa necesidad, que sean más completas y aporten "una propuesta de valor interesante y un apoyo más amplio para más opciones de infraestructura y despliegue, contenido no estructurado, suites de integración y herramientas de software de inteligencia de negocio".

Fuente imagen: cookie__cutter / FreeDigitalPhotos

 

Ebook Data Archiving

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.