Informatica, de nuevo líder en el Cuadrante Mágico para la integración de datos

Informatica, proveedor de soluciones de gestión de datos, se posiciona un año más como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2016 para Herramientas de integración de datos.


 Informatica_de_nuevo_lider_en_el_Cuadrante_Magico_para_la_integracion_de_datos.jpg

Informatica, proveedor mundial de soluciones de gestión de datos, se posiciona por onceavo año consecutivo como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2016 para Herramientas de integración de datos. 

El informe anual elaborado por la consultora es una referencia en el sector, ya que proporciona una cumplida información que renueva anualmente, ofreciendo una visión de conjunto de los proveedores líderes a través de un pormenorizado análisis independiente de sus puntos fuertes y débiles. 

 

Líderes: Informatica, IBM, SAS, Talend, SAP y Oracle

Informatica aparece en el cuadrante dedicado a los líderes, ocupando la posición más destacada en los ejes de "capacidad de ejecución" y de "integridad de visión". Sus fortalezas, según el informe, se centran en su versatilidad para adaptase a las exigencias del mercado y a las arquitecturas híbridas, así como su amplia presencia en el mercado. 

También se destaca su enfoque innovador relativo a la gestión de grandes datos, data lakes y metadatos, si bien señalan como aspectos negativos los altos costos y una cierta complejidad en sus modelos de precios y licencias. Igualmente, algunos clientes manifiestaron que echaban de menos una  mayor claridad en la clasificación de productos, características y capacidades.

Junto a Informatica, Gartner incluye en el cuadrante de líderes a IBM, SAS, Talend, SAP y Oracle. Por su parte, entre los visionarios se cita a Information Builders, Cisco y Denodo, mientras Actian y Syncsort se encuentran en el apartado de jugadores de nicho. Por último, en el cuadrante de "challengers" se posiciona a las empresas Microsoft, Attunity y Adeptia. 

 

"Informatica se centra en proporcionar a los clientes soluciones que les permitan aprovechar la nueva era de los datos para así poder colocar datos óptimos en el núcleo de todo lo que hacen con el objetivo de aumentar el éxito de sus negocios", explica Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Informatica.

El ventajoso posicionamiento de Informatica en el informe valida una vez más su "dominio y liderazgo en la integración de datos para un mundo híbrido, tanto en el entorno local como en el Big Data y el cloud", concluye Walia. 

 

La importancia de la integración de datos

La integración de datos es clave para ser competitivos, tanto en el buen desarrollo de los procesos de negocio basados en datos como para la toma de decisiones. Para lograrla de la forma más eficiente, las organizaciones implementan soluciones de integración de datos que suponen un gran paso adelante con respecto a los métodos de codificación manual. Básicamente, son plataformas que facilitan una integración de datos de principio a fin, diseñada para casos de uso de todo tipo, útiles para usuarios expertos o no. 

Trabajan con cualquier tipo de procesamiento o gestión de datos, de forma rápida, fiable y segura para la integración de fuentes de datos modernos y tradicionales ubicados on premise o en la nube, con la ventaja añadida de permitir las necesarias adaptaciones en función de las cambiantes condiciones empresariales.

"Los mayores cambios en el mercado a partir de 2015 son el aumento de la demanda de virtualización de datos y el creciente uso de herramientas de integración de datos", una capacidad considerada "de importancia crítica para abordar la diversidad de problemas y emergentes requisitos", concluyen los autores del informe de Gartner. 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.