Enterprise master data management y Big Data ¿destinados a ir juntos?

Enterprise master data management y Big Data parecen destinados a estar juntos en el futuro, aunque de momento su relación no termina de estar clara.


Enterprise master data management y Big Data parecen destinados a estar juntos en el futuro, aunque de momento su relación no termina de estar clara.

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A primera vista los dos parecen bastante distintos. Big Data abarca grandes volúmenes de texto y otras formas de datos no estructurados de diversas fuentes, tales como redes sociales, registro de servidores y otros datos producidos por sensores y datos máquina. Por su parte, Enterprise Master Data Management tiene el propósito de crear una fuente confiable de transacciones de datos altamente estructurados en toda la organización.

Pero incluso con esta aparente desconexión entre los dos, los analistas de gestión de datos ven un futuro común, con procesos de Enterprise Master Data Management teniendo un importante papel para incorporar información útil a partir de Big Data, para compararla con la incluida en los Datos Maestros de los sistemas transaccionales de la empresa.

 

Con los ojos puestos en los clientes

El objetivo principal es proporcionar una visión más completa de los clientes para fines de marketing, ventas y servicio al cliente. Por ejemplo, el personal de servicio al cliente puede utilizar una combinación de Big Data y Enterprise Master Data Management para llegar a los clientes que hacen sus quejas a través de Twitter u otras redes sociales. Mientra tanto, los equipos de marketing y ventas podrían tener una mejor idea de los intereses y aficiones de las personas de las redes sociales para ayudarles en sus procesos de venta.

Aplicar MDM a datos en bruto no estructurados es de valor cuestionable, pero filtrar bien ese contenido para conseguir algún tipo de significado y luego vincularlo a un cliente específico, hace que MDM puede ser útil.

Las compañías están comenzando a ver al menos una conexión entre el Enterprise Master Data Management y big data, según los resultados de una encuesta publicada por The Information Difference Ltd., una empresa de consultoría investigación de MDM con sede en Londres. Según esta encuesta, sólo el 17% de las 209 empresas que respondieron la encuesta en Norteamérica, Europa y Asia dijeron que esperaban grandes aplicaciones de Big Data para generar nuevos datos maestros en sus organizaciones. Pero el 59% dijo que pensaba que MDM y Big data podían estar vinculados entre sí para usos empresariales, incluyendo la capacidad de utilizar datos maestros para detectar automáticamente nombres de clientes en conjuntos de Big Data.

 

Enterprise Master Data Management y Big Data desconectados

El hecho de que aparezca un futuro común para los dos no significa que este emparejamiento esté libre de  complicaciones. Por un lado, las aplicaciones de Big Data a menudo se desarrollan con una mentalidad desechable. Se activan rápidamente para soportar tareas específicas de análisis y luego se eliminan. La arquitectura y las prácticas en los negocios en cuanto a Big Data son efímeras. Simplemente vienen y van bastante rápido, y eso va en contra del MDM.

También suele existir desconexión entre los empleados de IT de los equipos de MDM y los analistas de datos y otros profesionales que utilizan Big Data.

Además, podría ser sólo cuestión de tiempo antes de que el Enterprise Master Data Management y las tecnologías de Big Data puedan fácilmente conectarse entre sí, pero eso de momento todavía no ha llegado. Todavía es relativamente nuevo y debe evolucionar y madurar. Los proveedores están creando diferentes maneras de automatizar el proceso para que las empresas puedan confiar más en los datos provenientes de las redes sociales, ya que pertenecen a clientes o productos, pero esto requiere todavía una intervención manual.

 

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