Customer Master Data Management. Tendencias para 2017

Descubre cómo mejorará el Customer Master Data Management en los próximos doce meses con 3 pistas que te ayudarán a planear tus cambios.


Las empresas de hoy en día intentan identificar y conseguir engagement con sus clientes en todos los puntos de contacto. Y para ello, las soluciones de Customer Master Data Management son un requisito indispensable.

Customer Master Data Management ya ha alcanzado un sólido estado de madurez por lo que ahora se buscan ofertas de MDM más maduras, centradas en los negocios y enfocadas en la nube.


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Créditos fotográficos: VLADGRIN

 

Los despliegues basados en la nube van a tender a igualarse a los locales antes de que pasen cinco años. Lo más probable es que aumenten en 2017, pero todavía hay aspectos de seguridad, rendimiento y madurez que deben solucionarse para que la migración a la nube sea una realidad al 100%.

Sin embargo, otras tendencias del Customer Master Data Management sí que podremos verlas ya en 2017.

 

Cómo mejorará el Customer Master Data Management en los próximos doce meses

Integración, trabajo en tiempo real y visión única del cliente en entornos omnichannel son algunas pistas que permiten conocer cómo se pueden mejorar las perspectivas del negocio en materia de gestión de datos maestros.

Entre las tendencias en Customer Data Management 2017 más destacadas se encuentran:

 

  1. Integración entre aplicaciones. Esta cualidad es un requisito básico en cualquier iniciativa de Data Management si se quiere asegurar la confiabilidad de los datos. Por eso, las empresas intentarán que las aplicaciones construidas sobre el MDM de los clientes se puedan integrar con sus aplicaciones big data. De esta forma se obtiene una visión holística de los ecosistemas de clientes donde no falta la organización.

Las aplicaciones de grandes datos que no dependan directamente de CMDM no podrán alcanzar los niveles de eficiencia, calidad y completitud necesarios para proporcionar análisis precisos y resultados útiles. Donde sí exista esta integración, será posible asegurar la entrega del mensaje correcto en el momento adecuado en todos los canales. En otras palabras, Customer Master Data Management e integración igual a ventas.

Para lograr esto, este tipo de soluciones evolucionarán ofreciendo a sus usuarios:

  • Posibilidad de para leer y escribir datos desde almacenes de datos de código abierto como MongoDB y Hadoop.
  • Capacidad para servir como eje de la estrategia big data, al complementarse con las aplicaciones de grandes datos para entregar un mejor análisis y una visión más precisa.
  • Disponibilidad para seguir siendo el punto de referencia a la hora de encontrar la coherencia en los datos y obtener una versión única de la verdad.

 

  1. Soluciones CMDM multi-tenant en la nube. ¿Cómo si no sería posible lograr una mejor y más completa comprensión del cliente en tiempo real? Incorporar el Data Management en la nube permite garantizar que el cliente disfruta de una experiencia omnichannel satisfactoria y confiable. Por eso, las soluciones continuarán mejorando para ofrecer:
  • La posibilidad de configurar ofertas MDM tan fácilmente como algunas de las herramientas de calidad de datos será de suma importancia.
  • Implementaciones que duren semanas, en vez de meses.
  • Un despliegue legítimamente orientado a los usuarios de negocio, incluyendo todos los aspectos relacionados con la configuración.

 

  1. Aplicaciones de Customer Master Data Management para datos no estructurados. Los clientes esperan que se les conozca bien y, conseguirlo no es sólo parte de una estrategia orientada a optimizar las campañas de marketing, sino que es la forma más efectiva de lograr su lealtad a través de la personalización sistemática.

Al enriquecer la visión 360º de cliente con datos no estructurados obtenidos en tiempo real se adopta una perspectiva dinámica que, si bien es desafiante desde el punto de vista tecnológico, resulta ser la clave  para una toma de decisiones más precisa en cualquier área del negocio.

Los datos no dejan de plantearnos retos en continua transformación y, por eso, empaparse de las nuevas tendencias es tomar la ventaja necesaria para evitar quedarse rezagado en la carrera de la eficiencia y la cercanía con el cliente. ¿Ya sabes hacia dónde apuntar con tu plan de Data Management para los próximos meses?

 

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