¿Cuánto puede costarte una mala integridad de la información?

Descubre las dos consecuencias más graves de la falta de integridad de la información en tu negocio y aprende cómo poner solución.


Una mala integridad de la información puede ser muy perjudicial para tu empresa, sobre todo en lo que se refiere a lo relacionado con marketing y ventas.

 

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Créditos fotográficos: Aleutie

 

Aunque todo el mundo sabe que la integridad de la información en marketing es increíblemente importante, el bad data sigue proliferando.

Las razones para esta mala integridad de la información que provoca una deficiente calidad de los datos, abundan. Pero lo que rara vez se discute es cómo los efectos negativos de estos problemas se multiplican a medida que avanza la adopción de la tecnología y las tácticas avanzadas de participación de clientes.

En un entorno de marketing que avanza rápidamente, los profesionales necesitan ser mucho más precavidos con el proceso de mantenimiento de la integridad de la información.

A continuación, vamos a ver algunas tendencias que muestran por qué esto puede ser cada vez mucho más perjudicial.

 

Las graves consecuencias de la falta de integridad de la información

En el mundo del marketing, la mala calidad de la información que se deriva de la falta de integridad de la información puede desembocar en:

  1. Necesidad de ampliar el presupuesto: el ahorro desaparece cuando empiezan a multiplicarse los costes asociados al tratamiento de la información. Los sistemas de marketing automatizado y el CRM necesitan nutrirse de datos y las organizaciones cada vez tienen más a su alcance. Pero, ¿qué sucede cuando aumenta la base de datos de clientes sin un control de la integridad de la información? Cada vez se añaden nuevos prospectos y, sobre cada uno de ellos, más datos de todo tipo. No sólo es necesario aprender a diferenciar la información relevante de la que no lo es, sino que también es preciso entender que una estructura compleja que incorpora numerosos sistemas, herramientas y asociaciones de datos requiere de la eliminación de información inexacta, duplicada o desactualizada.
  2. Acciones erróneas que derivan de la mayor dependencia de los datos: la coordinación de todos los elementos de marketing (personas, tecnología, procesos y operaciones) requiere de un compromiso más profundo para ganar en equilibrio y funcionar de forma eficaz. El primer paso es entender cómo los componentes de esta red se comunican y contribuyen a la experiencia global del cliente y el valor del negocio; el siguiente, garantizar la integridad de la información para que la visión única sea una constante a disposición de toda la tecnología de marketing, programas y usuarios. Sólo con la confianza de contar con datos de calidad, el equipo comercial podrá convertir en resultados los propósitos detrás de la estrategia de marketing porque lo contrario equivale a emplear el medio equivocado, el mensaje menos acertado y el momento erróneo para contactar con cada cliente potencial, echando a perder las posibilidades de cerrar la venta.

Velar por la buena calidad de los datos implica asegurar la integridad de la información y es la manera de poder superar estos retos que tan graves consecuencias plantean. A veces no es una cuestión de ahorrar, sino de garantizar la rentabilidad de una acción; por otra parte, la dependencia de los datos no es negativa, siempre que éstos reúnan los atributos necesarios para ser fiables (exactitud, integridad, actualización, consistencia y completitud, entre otros). Sólo de lainformación confiable y de calidad pueden extraerse decisiones informadas y ése debería ser el punto de partida de cualquier acción, tanto en el área comercial o de marketing como en el resto de departamentos.

 

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