Cuánto le cuesta el Bad Data a tu empresa y como lo puedes evitar

El coste anual del Bad Data, solo en Estados Unidos, es de 2,1 billones de dólares. Nos hace ver la gran oportunidad que supone mejorar la calidad de los datos.


Según una estimación de IBM, el coste anual del Bad Data, solo en Estados Unidos, es de 2,1 billones de dólares. Se trata de de una cantidad de dinero verdaderamente mareante y que nos hace ver la enorme oportunidad que representa mejorar la calidad de los datos.

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La razón para este altísimo coste del bad data es que los tomadores de decisiones, gerentes, trabajadores del conocimiento, científicos de datos, personal de marketing y ventas, etc., deben utilizarlo en su trabajo diario. Y hacer eso con bad data es tiempo perdido que además sale muy caro. Los datos que necesitan y que están utilizando tienen un montón de errores, y ante una fecha límite crítica, muchas personas simplemente hacen correcciones ellos mismos para completar la tarea en cuestión. No piensan en llegar hasta la fuente donde se crean los datos, explicar sus necesidades y ayudar a eliminar las causa raíz del problema.

 

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¿Cómo puedes evitar el Bad data en los datos de contacto de clientes?

La verificación de los datos de contacto es el proceso de comprobar la exactitud de los datos en los que se confía para poder ponerse en contacto con personas. Datos de contacto no son sólo un nombre y un número de teléfono adjunto a una cuenta de Salesforce, por ejemplo, sino que incluyen todos los datos que pueden utilizarse para contactar con clientes, incluidas direcciones postales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Puede parecer obvio que datos de contacto precisos son mejores que datos de contacto inexactos, pero la naturaleza omnipresente de los datos implica que el efecto completo de su calidad en el negocio puede ser difícil de comprender. En pocas palabras, tener datos de contacto precisos significa, en primer lugar, que puedes estar seguro de que no estás perdiendo el tiempo y arriesgando la reputación por tener que corregir conceptos básicos como nombres, direcciones, números de teléfono, etc. En segundo lugar, te permite crear una experiencia personalizada y significativa para el cliente que sea fácil de escalar.

Si no se verifica la exactitud en el punto de entrada y luego se sigue verificando de forma regular (o se consigue que alguien haga eso por ti), inevitablemente se convertirá no sólo en una tarea, sino en un problema que requerirá la atención de todos.

Verificación de dirección postal

Cualquier departamento de marketing que aún utiliza correo postal se enfrenta a dos problemas: la tasa de cambio y degradación y el hecho de que las personas escriben mal su dirección con mucha frecuencia.

Adoptando una plataforma de datos inteligentes con gestión de datos maestros y soluciones de calidad de datos es posible unificar fuentes dispares de datos y asegurar que la información sea limpia, segura y conectada.

Como resultado obtienes:

  • Acceso más fácil a datos ricos y consistentes.
  • Inteligencia de mercado más profunda y más perspicaz que aumenta la satisfacción de clientes y personal interno.
  • Acceso más rápido a un único almacén de datos lo que implica inteligencia de negocios en tiempo real.
  • Mejor gestión y gobierno de datos lo que significa datos más consistentes y precisos.

Verificación de email

Las direcciones de correo electrónico cambian con una tasa del 30 por ciento anual, por lo que no es sorprendente que una cuarta parte de todos los correos electrónicos no lleguen a la bandeja de entrada. Sea cual sea el tamaño de la organización y su actividad principal, se trata de un ritmo de cambio difícil de mantener.

Hay dos costes importantes asociados con no verificar regularmente los datos de contacto de correo electrónico: pérdida de reputación del remitente y la posibilidad de ser incluido en una lista negra.

La reputación como remitente se puede ver afectada por estas tres cosas:

  • Direcciones de correo electrónico ya no están en uso.
  • Direcciones de correo electrónico creadas específicamente para capturar spammers (trampas de spam).
  • Correos electrónicos marcados como spam por los destinatarios.

El efecto inmediato más probable de la mala reputación de un remitente es que sus correos electrónicos terminan en la basura. Sin embargo, el problema no termina allí.

Una mala reputación puede llevar a que tu dirección IP o dominio aparezca en una lista negra. Hay aproximadamente 13 de estas listas, de las cuales la más utilizada es la Lista de Spamhaus.

El problema es que una mala calidad de datos puede hacer que una legítima campaña de marketing por correo electrónico pueda parecer una operación de spam. La mejor manera de solucionar un problema es asegurarse de utilizar una solución de verificación y seguir las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, lo cual además aumentará el compromiso del cliente.

Validación por teléfono

El problema más obvio de los números de teléfono inexactos es que no puedes contactar a tus clientes y prospectos. Esto implica gastar tiempo para encontrar el número correcto, corregir el error en el CRM y luego hacer la llamada que querías hacer hacer, hace cinco o diez minutos. Si consideramos el número de empleados en la organización para quien esto es un escenario regular se puede ver fácilmente el alcance del problema.

Por otro lado está el problema de que los clientes llaman al servicio al cliente y esperan que luego la empresa les llame, una vez solucionado los posibles problemas que tengan. Y para completar la imagen, un 83 por ciento de los compradores online necesita algún tipo de soporte para completar una compra y si no lo reciben en cinco minutos, se dará por vencido.

El teléfono es por lo tanto un canal vital cuando se trata de ofrecer una experiencia de cliente exitosa, y para su éxito es fundamental la exactitud del número de teléfono en el CRM.

Las soluciones de verificación de listas de teléfonos garantizan que cada número sea seguro.

 

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