Características y beneficios de Data Services SAP

Descubre cuáles son las principales características y beneficios más importantes de Data Services SAP para la gestión de tus activos informacionales.


Data Services SAP ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir, limpiar, mejorar, integrar y administrar datos, tanto de fuentes SAP como otras no SAP, incluyendo bases de datos relacionales, aplicaciones empresariales, archivos y fuentes de Big Data, tales como base de datos Hadoop y NoSQL. Proporciona capacidades de integración de datos y calidad de datos que pueden utilizarse con SAP Information Steward para la gestión empresarial y la gobernanza.

data_services_sap.jpg

Créditos fotográficos: ARTQU 

Con Data Services SAP puedes mejorar la calidad de los datos, lo cual ayuda en la toma de decisiones. Puedes utilizar el software para corregir problemas de datos a medida que surgen, evitar problemas de calidad antes de que se produzcan, y arreglar automáticamente redundancias, inconsistencias y errores de datos en cualquier aplicación.

 

Características y beneficios principales de Data Services SAP

Data Services SAP marcará la diferencia en la forma en que las organizaciones gestionan la calidad de sus datos. Ir más allá de la visibilidad completa, ganar en ajuste, maximizar la precisión de las reglas y acciones, empoderar al usuario y fomentar la colaboración son sólo algunos de los beneficios de una herramienta que permite al negocio lograr:

1. Integración intuitiva: no basta con acceder a los datos para ganar en conocimiento. Además, es preciso que la información esté integrada si se quiere lograr una visión de conjunto más completa y consistente. Mejorar la toma de decisiones en tiempo real entre las fuentes de información de la empresa y optimizar la planificación gracias al descubrimiento de datos y unas capacidades de exploración avanzadas son una realidad que Data Services SAP hace posible al permitirte:

  • Acceder y mover datos de cualquier tamaño desde cualquier fuente e integrarlos para desbloquear el significado que encierran
  • Bucear en los datos a alta velocidad y de forma intuitiva.
  • Cargar datos rápidamente en el destino elegido.
  • Extraer la información más relevante y, en tiempo real, llevar a cabo análisis de contexto.

2. Decisiones confiables: una acción acertada requiere de una decisión segura que la impulse. Para llegar hasta ella, antes hay que hacer un esfuerzo por asegurar la coherencia entre las fuentes de datos y maximizar el valor de la información. Afortunadamente, hoy día proporcionar datos confiables es más sencillo que nunca con Data Services SAP, que trabaja en la calidad de los datos desde todos sus atributos:

  • Facilitando la corrección de errores en los datos en tiempo real.
  • Llevando a cabo una prevención proactiva que evita problemas de calidad.
  • Mejorando el cumplimiento de las reglas de calidad de datos.

3. Descubrimiento optimizado: el rastreo de datos alcanza una nueva dimensión cuando sus orígenes están al alcance de la mano y la participación de herramientas integradas de forma nativa, como es el caso de Info Steward SAP, facilitan una gestión de los datos más efectiva. A este respecto, Data Services SAP tiene mucho que aportar:

  • Permitiendo el descubrimiento y la supervisión de la calidad de los datos desde un punto de vista empresarial.
  • Identificando tendencias de calidad.
  • Facilitando el establecimiento de normas de gobierno más adecuadas y actualizadas.
  • Haciendo posible el análisis de la calidad de datos corporativa y sus costes.
  • Monitorizando el nivel alcanzado por atributos clave de calidad de datos como la integridad, la exactitud o la completitud, entre otros.

 

¿Listo para llevar a otro nivel la gestión y calidad de tus datos de negocio?

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.