Empresas líderes en data archiving según el informe de Gartner 2015

El Cuadrante Mágico 2015 de Gartner sobre archivado de datos posiciona a Informatica, IBM, Solix Technologies y HP como las empresas líderes para el sector.


 

Empresas lideres en data archiving segun el informe de Gartner 2015

El último estudio de la consultora Gartner sobre el archivado de datos, titulado Cuadrante Mágico 2015, posiciona a Informatica, IBM, Solix Technologies y HP como las empresas líderes para el mercado del archivado de datos.

Dentro de este análisis, Informatica, la compañía número uno en soluciones de integración de datos, ocupa por segundo año consecutivo una destacada posición entre los líderes del Magic Quadrant for Structured Data Archiving and Application Retirement.

El informe anual de Gartner, publicado en junio de 2015, subraya la "capacidad de ejecución y visión integradora" de Informatica como principales rasgos que le hacen merecedor de su preponderante posición.

 

Informatica Data Archive es un software de archivado de datos y particionado que se caracteriza por su escalabilidad y sustancial mejora del rendimiento de las aplicaciones, así como por una gestión segura y eficiente del crecimiento de los datos en distintas aplicaciones de negocio empresariales.

IBM InfoSphere Optim destaca, siempre según el informe, por la "ventaja significativa" que le aporta el uso de archivos muy comprimidos para archivar y, en suma, constituye una solución probada para entornos de gran escala.

Utilizado sobre todo en entornos de Oracle E-Business Suite (aunque de igual manera es posible utilizarlo con Siebel, JD Edwards y PeopleSoft), Solix Enterprise Data Management Suite (EDMS) es compatible con muchas aplicaciones y bases de datos.

El estudio también distingue el HP Structured Data Manager para el archivo de bases de datos y la retirada de aplicaciones y, del mismo modo, Delphix ofrece soluciones interesantes con herramientas como Delphix Live Archive, que permite un archivado de aplicaciones creando "una imagen virtualizada de toda la pila".

Por otra parte, Gartner califica como Visionaries en el Cuadrante Mágico 2015 a EMC y Teradata (RainStor), y a Data Vard, Data Migration, Actifio y DCSSoftware como Niche Players. Por último, sitúa a PBS Software y Open Text como Challengers.

 

Objetivo: extraer valor de los datos archivados

Según el informe, el creciente interés por las posibilidades que brinda el análisis de los grandes datos ha hecho atractivo el uso de los archivos como un almacén de datos secundarios para sacar partido al Big Data. El crecimiento del mercado de archivado de datos estructurados, por lo tanto, ha de enmarcarse dentro de esta tendencia, concluye el informe. 

Ello explica, a su vez, la mayor demanda de las herramientas que brindan los líderes del Cuadrante Mágico 2015 para el data archiving, con soluciones ventajosas para permitir el acceso a los datos archivados con distintos fines, conservando su integridad. 

Los autores del informe tienen una visión optimista para un futuro inmediato. Estiman que en los próximos dos años el archivado para el análisis de grandes datos será el uso más habitual para el archivado de los datos estructurados como una fórmula más de extraer valor de ellos y obtener una "visión crítica" que permita aportar un valor añadido a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Los estudios de Gartner, empresa consultora independiente de software con sede en Connecticut, Estados Unidos, son el resultado del trabajo de su división de investigación. Sus estudios relacionados con grandes empresas, agencias de gobierno y empresas tecnológicas se consideran referencia mundial en este campo. De forma periódica lleva a cabo encuestas e informes para hacer pronósticos, detectar tendencias y analizar evoluciones en el sector tecnológico.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 
 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.