Lecciones de Big Data: Hadoop in practice, ebook en pdf

"Hadoop in practice", de Alex Holmes, es un manual de referencia que facilitará el aprendizaje a ya iniciados desde un enfoque práctico para conocer las diferentes posibilidades que brinda el conocido framework opensource.


 Hadoop in practice

Como es sabido, extraer valor de Big Data a bajo coste fundamentalmente es posible gracias a Hadoop, un framework de código abierto de gran versatilidad, que permite trabajar con miles de nodos para almacenar, procesar y analizar información desestructurada procedente de diversas fuentes.

Su uso, de gran utilidad práctica, se ha revelado como un instrumento revolucionario posibilitador de un sinfín de aplicaciones que, a nivel empresarial, se concretan en el logro de una ventaja competitiva. Sin embargo, la implementación de proyectos de Big Data requiere de una formación difícil de encontrar, pues los técnicos en Hadoop no abundan, pero a su vez relativamente fácil de adquirir si recurrimos a los libros, grandes aliados a para encontrar todo lo que necesitas saber al respecto.

"Hadoop in practice", de Alex Holmes, es un título de referencia sobre el popular framework opensource en formato pdf orientado a un uso práctico que nos ayudará a comprender cómo funciona y qué se puede hacer a la hora de aplicar soluciones de Big Data a la medida de las distintas necesidades.

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

Mejora de las habilidades para ya iniciados

En efecto, conocer Hadoop desde dentro es todo un desafío, un reto apasionante que habitualmente se aborda recurriendo a cursos específicos y a la consulta de ebooks. Por suerte, hay un sinfín de libros de Hadoop en el mercado que profundizan temas de forma generalista o monográfica a distintos niveles, desde el principiante hasta el profesional.

Entre ellos, uno imprescindible es esta guía de Holmes, recomendada como práctico manual de consulta si ya se trabaja con Hadoop y se busca una mejora de las habilidades. Para sacarle todo el partido, el lector ha de tener conocimientos de Hadoop y estar familiarizado con Java. 

Aprender a trabajar con Hadoop

En su segunda edición (revisada en 2014) se introducen cambios que actualizan , si bien su software está un poco desactualizado. Su punto fuerte se encuentra en la orientación que proporciona de cara a resolver problemas prácticos a partir de un centenar de recetas testadas en el mundo real que el autor, ingeniero de software especializado en proyectos de Hadoop, ha ideado e implementado con éxito en los últimos años.

El texto se divide en 12 capítulos y presenta su contenido en forma de problema/solución, también con alternativas extra para ofrecer nuevas posibilidades prácticas en caso de que una solución no nos resulte, buscando aportar una amplia información práctica que sirva de complemento a quienes ya conozcan los fundamentos de Hadoop.

El libro aborda cuestiones variadas que serán de utilidad para desarrolladores que hayan de usar Hadoop en un entorno empresarial. Se aportan soluciones a problemas tan comunes como el comvimiento de datos dentro y fuera de Hadoop, el empleo del rico ecosistema de Hadoop (Spark, Kafka, Impala, Sqoop o Mahout), la ejecución de algoritmos o, entre otros muchos, el formato que conviene utilizar para guardar los datos.

Fuente imagen: Michael Elliot /  FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 
hadoop y el bigdata

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.