Los retailers dan la bienvenida al Internet de las cosas

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Retailers Big Data

El sector retail está apostando con ímpetu por el Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT), según señala la última encuesta global encargada por Zebra Technologies Corporation a la consultora Forrester. Los datos de la estudio, en el que han participado encargados de tomar las decisiones de negocio de casi 600 empresas globales de retail, apuntan a un una visión positiva sobre IoT de cara a mejorar el negocio.

El estudio, presentado en la 104 convención anual de la Federación Nacional de Minoristas de Nueva York, subraya que el sector ve en el Internet de las cosas una herramienta de gran utilidad para tomar decisiones de negocio estratégicas e informadas que mejoren "la fidelidad del cliente y la eficacia al crear experiencias emocionantes para sus compradores", explica Nick D’Alessio, líder global del retail de Zebra Technologies

D’Alessio cree que “la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado completamente la forma en la que los compradores interactúan con los retailers, aunque la experiencia de compra puede ser donde radique la diferencia estratégica de los mismos. Con la Internet of Things los minoristas contarán con datos útiles para tomar decisiones de negocio informadas y estratégicas".

La iniciativa tecnológica "más importante de la década"

Una mayoría de los retailers considera que el Internet de las Cosas será "la iniciativa tecnológica más importante de la década", y esperan que les permita extraer información de valor mediante la explotación del océano de datos, "operativos y procesables" que genera esta gigantesca red de objetos interconectados.

En especial, esperan poder ganar en eficiencia, -enriquecer procesos y reducir costes en la cadena de suministro-, a partir de la información que recaben sobre la ubicación y estado de los objetos. Asímismo,  esperan que estas nuevas tecnologías puedan ayudarles a mejorar sus operaciones, la atención al cliente, a crear nuevas fuentes de ingresos y, en suma, a aumentar sus beneficios.

A la hora de pensar en una implementación de acuerdo con las necesidades del sector, los encuestados resaltaron los dispositivos con sensores, la importancia de los análisis de datos, las soluciones de seguridad y, por otra parte, consideraron los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más interesantes dentro de la IoT.

La integración, el principal obstáculo para implantarse

Más de la mitad de los encuestados (56%) consideró la integración como el mayor obstáculo para lograr una implantación generalizada en la empresa mientras que, a nivel externo, un 47 por ciento señaló la seguridad y la privacidad como principales factores de riesgo.

Aún así, los encuestados afirmaron estár dispuestos a "hacer los cambios necesarios" para beneficiarse de estas tecnologías en sus establecimientos. Según los datos de este mismo estudio, el 67 por ciento ya lo ha hecho, y un 26 por ciento espera hacerlo durante el próximo año.

Fuente imagen: Idea go / FreeDigitalPhotos.net

 

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