... y diez años después: Hadoop EMC

Descubre lo que te depara la unión HAdoop EMC y más cosas que no sabías sobre HAWQ.


EMC considera que Hadoop tiene el potencial de llegar más allá de Big Data para catalizar nuevos niveles de productividad de las empresas a la vez que se impulsa su transformación. A la vez que supone la base necesaria para el cambio en los negocios, Hadoop EMC representa una oportunidad sin precedentes para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de los grandes datos.

Las empresas que se basan en Hadoop y saben explotar sus ventajas, no se quedan en el análisis, van más allá. Su proactividad las lleva a plantearse nuevas posibilidades que saben cómo hacer realidad gracias al conocimiento extraído de los datos. Nuevos productos, servicios, aplicaciones... con Hadoop EMC no existen los límites a la creatividad, porque la objetividad está garantizada.

 

hadoop emc

Quién se beneficia de Hadoop EMC: mucho más que tecnología de negocio

Este enfoque beneficia a empresas tecnológicas, por supuesto, a compañías con un recorrido y una madurez en esta línea, pero también a empresas tradicionales que, poco a poco, irán adoptando el mismo modelo a medida que evolucionan y transforman sus negocios.

Sin embargo, las mayores ventajas serán las que usuarios y clientes disfruten, al tener la posibilidad de obtener:

  •  Mejores servicios.

  •  Productos innovadores.

  •  Ofertas personalizadas.

Y, todo ello, en un entorno amigable, donde la cercanía y la transparencia están garantizadas. Cuando se dispone de los medios suficientes, el mundo de los datos deja de ser frío e inerte para convertirse en punto de encuentro de necesidades, deseos, proyectos y expectativas.

 

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

 

La evolución Hadoop EMC: resumen de una década

El momento Hadoop EMC era esperable, podía preverse, sobre todo teniendo en cuenta que EMC Corporation es un líder mundial en soluciones dirigidas a empresas y proveedores de servicios que buscan transformar sus operaciones y ofrecer TI como un servicio.

El cloud ha sido un agente activo muy valioso para esta coalición. Su desarrollo resulta imprescindible para poder abordar un nuevo concepto de computación, el germen del cambio. Este catalizador consigue acelerar los tiempos, aumentar la confiabilidad y potenciar la agilidad de procesos y negocios.

Sin embargo, nada ha llegado como fruto de la improvisación. Más bien todo lo contrario. Han sido necesarios diez años de investigación continuada para poder dar con HAWQ. En este recorrido han resultado relevantes todos los esfuerzos de EMC en materia de:

  •  Gestión de datos a gran escala.

  •  Comprensión de Hadoop y sus drivers.

  •  Optimización del marco de trabajo Hadoop.

Y, de esta combinación exitosa de elementos y muchas horas de trabajo surge HAWQ, la tecnología diferenciadora clave. Entre sus capacidades se incluyen un Pipelining dinámico, un optimizador de consultas de nivel mundial, escala horizontal, compatibilidad con SQL, opciones preparadas para responder a consultas interactivas, análisis profundo, y soporte para los formatos comunes de Hadoop.

Hadoop EMC es tecnología en estado puro y la mejor representación de la madurez que la industria ha alcanzado en el ámbito de la analítica. Para acceder a una información más completa sobre el sistema HAWQ se puede acceder a este enlace.

 

Post relacionados:

 


Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.