Data Subset: Informatica test data management

Descubre cuáles son los beneficios de Data Subset, la solución de Informatica para test data management.


Data Subset es uno de los productos estrella de Informatica para el test data management junto con su solución de enmascaramiento de datos. Esta herramienta permite crear subconjuntos de datos que contribuyen a mejorar la gestión de datos de prueba y controlar los costes. Flexibilidad y escalabilidad son dos de sus principales virtudes, aunque no las únicas.

Test data management: características principales de Data Subset

La herramienta Data Subset para test data management de Informatica se distingue de otras alternativas por 5 de sus cualidades principales, que se exponen a continuación:

1.Creación escalable de subconjuntos de datos desde aplicaciones heterogéneas:

  • Soporta la creación y gestión subconjunto de datos desde una amplia variedad de aplicaciones y bases de datos como Oracle, DB2, SQL Server, Sybase, Teradata, Salesforce.com y también desde múltiples plataformas, entre las que se incluyen Windows, UNIX / Linux y z / OS.

  • Ejerce un control efectivo sobre los procesos de subconjuntos de datos desde un entorno centralizado que dispone de un motor multiproceso capaz de trabajar con grandes volúmenes de datos. 


2. Robusto soporte a los conjuntos de datos:

  • Crea subconjuntos de datos extremadamente precisos, referencialmente intactos que mantienen las relaciones de datos independientemente de la complejidad que presentase el modelo de datos.

  • Gestiona el proceso de subconjunto de datos de un modo sencillo que permite la creación de subconjuntos de datos basado en el tiempo, la geografía o cualquier otro criterio funcional aplicable. 


3. Amplio conjunto de aceleradores de aplicaciones:

  • Proporciona aceleradores predefinidos para muchas aplicaciones de negocio distintas como ERP, SFA, CRM, SCM y aplicaciones empresariales que incluyen Oracle E-Business Suite, SAP, PeopleSoft o Siebel.

  • Defiende políticas de subconjuntos de datos que siguen funcionando cuando se producen cambios de cualquier tipo en las aplicaciones subyacentes, independientemente de su causa o consecuencias. 


4. Amplia conectividad y soporte de aplicaciones personalizadas:

  • Esta herramienta de test data management tiene capacidad para conectarse a una amplia variedad de bases de datos, almacenes de datos, mainframes y aplicaciones empresariales, incluyendo Oracle, IBM DB2, MS SQL Server, Sybase, Teradata, IMS, VSAM, JD Edwards, y Baan.

  • Estandariza políticas de subconjunto de base de datos aplicables a todos los sistemas de la empresa y las personaliza de acuerdo a las necesidades particulares de negocio en cada momento.

 

Test Data Management 

Créditos fotográficos: "Pie Charts And Business Graphs" by David Castillo Dominici

 

Beneficios de Data Subset, la solución de Informatica para test data management

Data Subset es un software que permite a los desarrolladores crear, actualizar y  proteger subconjuntos de datos más pequeños y personalizados partiendo de bases de datos  de mayor volumen y complejidad. Con subconjuntos referencialmente intactos de datos de producción y el apoyo de la tecnología, se consiguen grandes ventajas para el test data management como:

  • Reducir drásticamente la cantidad de tiempo, esfuerzo y el espacio en disco necesario para apoyar los sistemas de no producción.

  • Optimizar los sistemas de desarrollo, pruebas y capacitación, partiendo de una mayor aceleración.

  • Facilitar la función de test data management y aumentar la calidad de todos los sistemas de no producción.

  • Reducir la huella de los sistemas de no producción para minimizar los costes de almacenamiento y mantenimiento de los datos.

Post relacionados:

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.