El poder de data warehouse: Informatica PowerCenter

Descubre las posibilidades data warehouse que te ofrece PowerCenter, la solución de Informatica.


PowerCenter destaca entre las soluciones data warehouse de Informatica. Su papel es el de servir como base para todos los datos e iniciativas de integración negocio, aportándoles solidez. Su alcance se extiende hasta el gobierno de datos, la migración de datos y los datos almacenados. El funcionamiento de esta solución destaca por tres cualidades: alto rendimiento, seguridad y escalabilidad.

 

data warehouse

Créditos fotográficos: "Asphalt" by duron123

 

 

Los secretos de la mejor plataforma data warehouse del mercado

El data warehouse es el corazón de la empresa, allí reside su principal valor: sus datos. Para gestionar este almacén hace falta garantizar que se cubren unos mínimos, que la propuesta PowerCenter de Informatica supera con creces:

  • Integración de datos: garantiza una integración plena, de extremo a extremo. Además es fácilmente escalable y aplicable a cualquier proyecto. Esta funcionalidad convierte los datos en información para conducir el análisis, las operaciones diarias y las iniciativas de gobierno de datos. Lo mejor de todo, su trabajo a alta velocidad, única forma de responder a la inmediatez que exigen los mercados hoy día.
  • Agilidad: la integración de datos de extremo a extremo no es suficiente si los plazos se alargan. Cualquier retraso implica sobrecostes, aumentos del nivel de riesgo y mala imagen para la empresa. PowerCenter emplea herramientas basadas en funciones que comparten metadatos comunes y fomentan instantáneamente la colaboración entre usuarios de negocio e IT. Además, permiten la alta velocidad en el desarrollo, al facilitar la creación de  prototipos, las iteraciones, validaciones, análisis e implementaciones.

  • Escalabilidad: ¿de qué sirve contar con una buena solución de data warehouse si no se puede disfrutar de ella en toda la organización? Ser capaz de soportar grandes volúmenes de datos implica apoyar a cualquier número y tipo de proyecto. Informatica lo hace posible simplificando además la experiencia usuaria gracias a una interfaz gráfica muy sencilla de utilizar que aprovecha las habilidades existentes.

  • Confianza operacional: PowerCenter protege los procesos críticos de negocio mediante la combinación de pruebas de validación de datos automatizadas, auditables y repetibles con opciones de monitorización y alertas proactivas para advertir a los interesados cuando surgen problemas en el desarrollo y los procesos operativos. de esta forma, se pueden identificar y mitigar los problemas antes de que aumenten su magnitud o empeoren sus repercusiones.

Consulta con un experto en Data Lake

Características de PowerCenter: la solución data warehouse definitiva

Las principales características de PowerCenter, la solución data warehouse de Informatica son:

  • Herramientas basadas en funciones que dan soporte a la colaboración y desarrollo entre negocio e TI colaboración y desarrollo, facilitando el autoservicio de negocio y de departamento

  • Integración de datos basada en metadatos con motor ETL de alto rendimiento. Algo imprescindible en una solución data warehouse.

  • Alta velocidad en la creación de prototipos y perfilado de datos que permite el acceso y combinación instantáneamente a los datos de múltiples fuentes para garantizar que los requisitos exigibles se cumplen durante todo el proceso de desarrollo.

  • Visión gráfica e intuitiva de flujos de datos, análisis de impacto y linaje que consigue proporcionar un mejor gobierno de los datos y una gestión del cambio óptima.

  • Soporte para entornos de grid computing con procesamiento distribuido, alta disponibilidad, balanceo de carga adaptativo y particionamiento dinámico.

  • Procesamiento de transformación de datos especializado y de alto rendimiento para el uso óptimo de los recursos de base de datos.

  • Sistema de alerta temprana basado en reglas que monitoriza y alerta a los interesados acerca de los riesgos operativos y de desarrollo en los entornos de data warehouse y PowerCenter.

  • Despliegue flexible de lógica de integración de datos reutilizable en los departamentos, el global de la empresa o en la nube.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.