El mercado de Hadoop superará los 50.000 millones de dólares en 2020

aa aa aa Fuetne imagen: Renjith Krishnan / FreeDigitalPhotos.net


Hadoop

Hadoop sigue imparable. Su importancia en el mercado de Big Data crece exponencialmente, de forma paralela a la demanda mundial para el procesamiento y análisis de grandes datos. Según un nuevo estudio de la consultora Allied Market Research (AMR), para 2020 el sistema opensource para el tratamiento de datos masivos alcanzará unas cifras astronómicas, de más de 50.000 millones de dólares. 

Si en 2010 el framework estaba valorado en 1.500 millones de dólares, y con un crecimiento anual del 58,2 por ciento, entre 2013 y 2020 la cifra será de 50.200 millones al final del periodo, según revela el informe Hadoop Market (Hardware, Software, Services and HaaS End Use Application, And Geography) - Industry Growth Trends and Forecasts Through 2020.

La firma considera que Hadoop tiene grandes perspectivas de futuro a nivel mundial gracias a que proporciona soluciones rentables y rápidas como herramienta de análisis de Big Data. "Se espera que el mercado global de Hadoop crezca a una tasa compuesta anual que rozará el 60 por ciento" a consecuencia del aumento de la demanda del análisis de grandes datos, su motor principal de crecimiento, explica Lita Person, autora del estudio.

Dividido en software, hardware y servicios, será este últmo el que represente el 50 por ciento de este mercado, el de mayor contribución al crecimiento de los ingresos durante el periodo estudiado. En términos globales, se espera un incremento medio anual del 62,9 por ciento en consultoría, formación, outsourcing, integración y desarrollo y soporte y middleware.

Amazon Web Services, Cisco Systems, Cloudera, MapR Technologies, Teradata, Karmasphere o MarkLogic son algunas de las principales compañías clave del mercado de Hadoop que incluye el informe.

 

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

La región Ásia-Pacífico lidera el crecimiento

En cuanto a los mercados, Asia-Pacífico experimentará el mayor crecimiento, con una media del 59,2 por ciento, si bien Norteamérica sigue siendo la región con más demanda y generación de ingresos y, de hecho, en Estados Unidos se encuentran las principales distribuidoras de Hadoop.

La elevada concentración de la industria de servicios TI explicaría, por otro lado, el importante crecimiento que se espera en la región Asia-Pacífico. Europa y la región RoW, por último, también son áreas relevantes en el mercado de Hadoop.

En el apartado de usuarios finales, el crecimiento también se espera mayor en una serie de mercados durante el periodo. En concreto, se pronostica el mayor crecimiento para los sectores retail, BFSI y manufacturas, además de las telecomunicaciones, la salud, las administraciones públicas, entorno hospitalario medios de comunicación y entretenimiento, el entorno hospitalario o, entre otros, el comercio y transporte.

Fuetne imagen: Renjith Krishnan / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

hadoop y el bigdata

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.