1 millón de datos en 50s: encuentra tu lugar en Big Data con Pivotal

Descubre las novedades de Pivotal Big Data Suite y cuáles son sus principales cambios.


 

Pivotal Big data se convierte en sinónimo de oportunidad únicamente. Se acabaron las dudas, las reticencias y los inconvenientes. O al menos eso es lo que Pivotal propone a su público. Un millón de datos en 50 segundos que son sólo la punta del iceberg de todo lo que Pivotal Big Data Suite puede ofrecer.

 

 

 

Las novedades Pivotal big data suite

A diferencia de lo que venía siendo el paquete básico de Pivotal para codearse con big data, en su nueva etapa, post EMC, la empresa rompe esquemas y lo hace escuchando a sus usuarios. Con el análisis del feedback recibido en la mano, estructura su nueva propuesta en tres pilares:

  •  Almacenamiento: Pivotal Big Data Suite incluye Pivotal HD. Ya no hace falta limitarse a la recogida de datos estructurados, sino que cualquier dato es susceptible de adentrarse en la cadena de conocimiento empresarial. Esta suscripción abierta permite aprovechar todos los datos, para siempre, y lo coloca todo en un data lake de negocios centralizado.

  •  Análisis: lo nuevo de Pivotal permite a los usuarios, desarrolladores y los data scientist que saquen el máximo partido a los datos disponibles con el completo conjunto de herramientas de gestión que pone a su disposición. El valor de la integración de múltiples conjuntos de datos de diferente tipología que conviven en el data lake de negocio queda determinado por esta oferta, que destaca por su flexibilidad, capacidad de interacción y análisis y sus opciones en tiempo real.

  •  Desarrollo: con una infraestructura de datos flexible (que no es otra que Pivotal data lake de negocio), Pivotal Big Data Suite permite a las empresas desarrollar aplicaciones intensivas de datos al enlazar potentes tecnologías de data management a través de Spring y Pivotal CF.


Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

Las claves de lo que ofrece Pivotal

  •  Pagar por lo que se analiza, no lo que se almacena: ¿te interesa una suscripción ilimitada a la distribución de Hadoop? Sólo es posible con Pivotal HD. De esta forma hace posible el sueño de muchos de ampliar su lago de datos profesional para poder almacenar todo y sin tener que incurrir en gastos extra. Pivotal ofrece esta garantía y sólo requiere el pago de lo que se analice.

  •  Licencias flexibles: aplicables al procesador central, no en función del tamaño de los datos o su ratio de crecimiento. Ello elimina la preocupación de los temibles costos de soporte de licencias fuera de control, que habitualmente se asocian con el crecimiento explosivo de los datos.

  •  Beneficiarse de la experiencia Pivotal: décadas de investigación al servicio de quienes opten por Pivotal para cubrir sus necesidades de inteligencia analítica, desarrollo o gestión de datos. Lo mejor: que se trata de una solución integrada y experta en big data, algo que les diferencia de sus competidores y que puede también suponer esa ventaja que implica el avance en la posición de mercado de quienes se sumergen en los grandes datos de la mano de estos visionarios, como muchos ya los han calificado.

 

Principales ventajas de lo nuevo de Pivotal

Los beneficios para quienes se decidan a buscar su lugar en big data de la mano de Pivotal son sólidos y muy atractivos:

  •  Elimina restricciones aportando un conjunto híbrido de tecnologías de gestión de datos.

  •  Se adapta a las distintas necesidades empresariales, teniendo en cuenta también su futuro.

  •  Proporciona la base para una arquitectura de negocios data lake donde la captura de datos y su análisis se lleven a cabo de manera íntegra y sin fisuras.

  •  Permite adquirir un mayor conocimiento de los datos empresariales, gracias a la profundidad y velocidad que sus herramientas analíticas aportan.

  •  Crea un repositorio de datos fácilmente accesible y flexible para la próxima generación de aplicaciones de negocio.

  •  Inyecta un grado de conocimiento avanzado en negocios y operaciones, haciendo posible superar a la competencia y aumentar de manera significativa los ingresos.

Post relacionados:

 hadoop y el bigdata

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.