Las mejores recetas de Hadoop MapReduce Cookbook

Descubre qué te puede ofrecer Hadoop MapReduce Cookbook y a quién van dirigidas sus recetas.


Srinath Perera y Thilina Gunarathne son los artífices del recetario más trendy de del mundo big data: "Hadoop Mapreduce Cookbook". Este catálogo de conocimiento desgrana el interior de la herramienta aportando luz sobre la sombras y clarificando conceptos. Para ello emplea un lenguaje sencillo que se apoya en la riqueza de ejemplos reales y las explicaciones que los acompañan, capaces de guiar a expertos y menos leídos en la materia a través de los caminos que conducen a la solución más efectiva en cada caso.

 

hadoop mapreduce cookbook pdf

Qué te puede ofrecer Hadoop MapReduce Cookbook

Trescientas páginas y un poco menos de cincuenta Dólares son lo único que te separa de abrir tu mente a nuevos conocimientos sobre Hadoop y conocer:

  • Cómo instalar Hadoop MapReduce y HDFS.

  •  Cómo configurar y administrar HAdoop y la seguridad de HDFS:

  •  Los entresijos de Hadoop.

  •  El modo en que puedes utilizarlo para responder a todas tus necesidades.
  •  Cuál es la mejor manera de usar HBase, Hive, Pig, Mahout y Nutch, para completar tus tareas de forma rápida y eficiente.
  •  La manera de resolver problemas analíticos de distinto calado gracias a MapReduce.
  •  Cómo solucionar problemas más complejos, relacionados con las clasificaciones, encontrar relaciones, recomendaciones o con el marketing online.
  •  Las claves para utilizar la nube para llevar a cabo cálculos de Hadoop.

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

Lo mejor de Hadoop MapReduce Cookbook

Lo mejor de Hadop MapReduce Cookbook es que el procesamiento de bases de datos complejas y de gran tamaño empleando el ecosistema Hadoop dejará de tener secretos para ti. Sin embargo, la lectura de este libro, que más podría considerarse como un manual práctico de uso, tiene otras ventajas entre las que destacan:

  •  La claridad con que se explican los conceptos y la precisión de las descripciones.

  •  Su formato, que permite una rápida lectura y un proceso de asimilación igual de eficiente.

  •  La selección que hace de casos reales de interés para el lector y el detallado modo en que los expone.

  •  La guía de solución de problemas, que explica cada ejemplo paso a paso.

Particularmente creativo es el modo en que se va sumergiendo en la materia. Comenzando por la exposición de ejemplos sencillos, para avanzar y adentrarse en la resolución de casuística más complicada en relación con big data.

Para quién puede resultar interesante el libro de recetas Hadoop MapReduce

Quienes ya han tenido su primera toma de contacto con esta guía, que podría calificarse de imprescindible, aseguran que Hadoop MapReduce Cookbook aporta valor a dos niveles igual de importantes:

  •  Por una parte, su lado más práctico, ayuda a resolver cualquier cuestión o problema específico en relación con Hadoop.

  •  Por otra, aporta el conocimiento necesario y suficiente para ganar en autonomía y ser capaz de desarrollar nuevas capacidades y obtener conclusiones propias.

La genialidad de la obra reside en que su enfoque ambivalente la hacen idónea para quienes se inicia en la experiencia Hadoop, necesaria para quienes ya llevan un recorrido en el mundo big data, oportuna para programadores  con hambre de información MapReduce y clave para desarrolladores que quieren actualizar su coeficiente Hadoop.

Hadoop MapReduce Cookbook supera otras publicaciones que comparten temática por su honestidad y maestría, pero también por su accesibilidad, muy en la línea de los valores que precisamente difunde Hadoop en su aportación al universo de los grandes datos.

 

Post relacionados:


hadoop y el bigdata

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.