La Semana del Big Data, un encuentro global

La Semana de las tecnologías Big Data acaba de cumplir tres ediciones. Evento de vocación global, tanto por sus contenidos como por su misma forma de


Big Data Week

La Semana de las tecnologías Big Data acaba de cumplir tres ediciones. Evento de vocación global, tanto por sus contenidos como por su misma forma de celebración, en él cabe prácticamente todo lo relacionado con el análisis y tratamiento masivo de datos. 

Este seminario evento internacional, el más importante del sector, se celebra en decenas de ciudades de todo el mundo en forma de ponencias, charlas, presentaciones, reflexiones, intercambio de conocimientos, emprendimiento, eventos de networking, hackathons (encuentros de programadores), debates, exposiciones, concursos divulgativos y exámenes de casos prácticos relacionados con estas nuevas tecnologías. 

En su tercera edición, bajo el lema "La Sociedad Conectada ", la última Big Data Week reunió a más de 30.000 expertos, entre ellos científicos, geeks, analistas, comunicadores y representantes de las principales empresas y tecnologías de datos. Pero no sólo eso, porque Big Data todo lo alcanza y la revolución de los grandes datos implica a internautas, corporaciones, usuarios de dispositivos móviles, pacientes, consumidores y ciudadanos en general. 

No en vano, Big Data es sinónimo de tiempos modernos, de un mañana que casi se nos antoja de ciencia ficción pero que ya empieza a asomar con la explosión de datos o con la incipiente pero ya imparable tecnología del Internet de las cosas y su computación ubicua. Se trata, por lo tanto, de una plataforma en la que se habla de la gestión de los grandes datos aplicables a la predicción, la nueva BI y la investigación, así como de riesgos relacionados con el hacking o con métodos y prácticas que ponen en jaque la privacidad.  

 

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data 

Un mundo interconectado

En la era del Big Data, que aspira a un mundo conectado, el encuentro conecta a una serie de metrópolis a través de videoconferencias, de un intensivo seguimiento mediático, especialmente a nivel digital, apoyado por el sector, tremendamente activo en la red, su medio natural, y también a nivel mediático, en una suerte de festival que plantea de forma didáctica e informativa los retos, posibilidades, el impacto social, comercial y tecnológico del Big Data. 

Creada  por Stewart Towsend y Andrew Gregson en un intento de unir a las comunidades de datos globales a través de encuentros periódicos, y sólo un par de años después convertida en el festival clave de la tecnología mundial, que enlaza a más de 30 ciudades. De ser un reclamo para " personas afines, que compartían su pasión por los datos", el festival ha alcanzado los cuatro continentes y cuadruplicado sus actividades. 

Oportunidades globales

"La Big Data Week educa y crea nuevas oportunidades para las organizaciones de todos los tamaños y formas, ayudándoles a entender lo que Big Data puede hacer por ellos ahora y en el futuro." , dice Gregson, su confundador y creador de media140 Worldwide, la empresa organizadora. 

En Toronto, Barcelona, Madrid, New York, Atlanta, Varsovia, Berlín, Zurich, Perth, París, London… En Europa, América, Oceanía, Asia-Pacífico… Como el Big Data Week, la ola digital ha llegado, está aquí para quedarse y su dimensión tecnológica no deja de crecer exponencialmente, de un modo prodigioso. No deja de ser, en suma, una herramienta que poder aprovechar en beneficio de un negocio, un proyecto, de una comunidad y también de la salud, de la locomoción, del humor, de la felicidad, de la ciencia, del bienestar, de las ciudades y de la humanidad entera.

Post relacionados:

Créditos fotográficos: BigDataWeek.com

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.