Beneficios de Informatica: la plataforma de calidad de datos definitiva

Descubre las ventajas y puntos fuertes de Informatica como plataforma de calidad de datos.


La agilidad de un negocio depende en gran medida del aseguramiento de la calidad de los datos. Quienes están detrás de la solución Informatica Data Quality lo saben y, por ello, garantizan la compatibilidad y la escalabilidad que resultan imprescindibles en todo proceso de calidad así como en cada una de las distintas etapas que lo componen:

  •  Detección y búsqueda de datos.

  •  Perfilado de datos.

  •  Definición e implantación de reglas de negocio.

  •  Estandarización.

  •  Gestión de excepciones.


 

informatica resized 600

 

Los puntos fuertes de Informatica Data Quality

La principal ventaja de Informatica es que permite disfrutar de funcionalidades punteras sin la necesidad de contar con un perfil técnico. Además, esta solución es tan flexible que consigue adaptarse a la evolución de la empresa, un dato a tener en cuenta si se toma en consideración el dinamismo de los mercados actuales. Tres de las razones más importantes a la hora de elegir Informatica como plataforma de calidad de datos son:

  •  Su herramienta de integración de datos: que permite llevar a cabo el perfilado de datos de forma sencilla y eficaz.

  •  Su potencial en cuanto a gestión de datos maestros: imprescindible para aumentar su valor y ganar precisión en términos de calidad de datos.

  •  Sus herramientas híbridas: insustituibles para organizaciones que trabajan en el cloud y a la vez en entornos locales, consumiendo aplicaciones SaaS.

  •  Su solución de Gobierno de Datos: que permite establecer el proceso de Data Governance al completo, facilitando su implementación y optimizando resultados.

Por último, cabe destacar que su método, potenciador de las reglas de negocio reutilizables, redunda en un incremento notable de la productividad, resultado también de la proliferación de los entornos colaborativos. Ambos aspectos tienen un impacto muy positivo en la coherencia del negocio y la aceleración de su desarrollo.

 

picha aquí para descargarte una guía más completa sobre calidad de datos.

 

¿Por qué se considera Informatica como la plataforma de calidad de datos definitiva?

Las funcionalidades de Informatica, así como la completitud de su visión, son dos de los atributos de esta plataforma de calidad de datos que más peso han obtenido en su valoración por parte de Gartner, en el estudio que lanzó a finales del pasado año y donde se comparaba con otros 16 proveedores entre los que se encontraban Oracle, SAS y Ataccama, entre otros.

Desde el punto de vista usuario, sus fortalezas tienen mucho que ver con la satisfactoria manera de cubrir algunas de sus necesidades más críticas en materia de data quality como:

  •  Limpieza de datos: que, empleando Informatica, gana en proactividad y seguridad, por el control y las posibilidades de seguimiento que proporciona.

  •  Fiabilidad de los datos: una de las perspectivas más importantes en términos de calidad puesto que es la responsable de impulsar los resultados de la organización y fomentar su proyección.

  •  Visión única: donde Informatica interviene haciendo posible que las responsabilidades asociadas a la calidad y el gobierno de los datos se conciban desde una óptica compartida y transversal al negocio.

Confiar en los datos en todo momento debe convertirse en una prioridad para las empresas. Ganar en capacidad de análisis, minimizar el riesgo y optimizar resultados son sólo consecuencias de una política de calidad de datos correcta. Conseguirla parte de una estrategia, pero requiere de la tecnología adecuada y de la elección de una plataforma de calidad definitiva, como Informatica.


Post relacionados:

 calidad de datos imprescindibles factores

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.