Informatica Data Quality: principales puntos fuertes de la herramienta

Descubre los principales beneficios de usar Informática Data Quality en tu empresa, te contamos en qué consisten.


data quality.jpg


  1. Reducción de los costes

Informatica Data Quality reduce considerablemente los costes generalizando la calidad de datos. Eso supone identificar todos los problemas de calidad de datos, medir todos los niveles de calidad de datos y limpiar  datos en todas las aplicaciones, dominios de datos, países e idiomas.

Con esta solución pueden eliminar herramientas de calidad de datos redundantes y recortar drásticamente  los costes de licencia y mantenimiento  mediante  la estandarización de procesos, y todo ello bajo una sola plataforma que ofrece un único conjunto de reglas y herramientas reutilizables para gestionar la calidad de datos en numerosos proyectos.

  1. Reducción de riesgos

Informatica Data Quality ayuda a identificar, resolver y evitar los problemas de calidad de datos antes de que estos problemas le supongan la pérdida de clientes, una menor ventaja competitiva y penalizaciones reglamentarias.

Puede establecer procesos de calidad de datos sostenibles a largo plazo y confiar en todos los datos de la empresa. Al aplicar la calidad de datos sistemáticamente en todas las aplicaciones de forma global, aumenta la confianza en que todos sus datos cumplan con los procesos de gobierno de datos. Asimismo, gracias la fiabilidad demostrada  de Informatica Data Quality en las implantaciones para toda la empresa, se reduce el riesgo de períodos de inactividad.

  1. Actuación más eficaz en data quality

Con Informatica Data Quality, el departamento de IT y el resto de la empresa pueden trabajar juntos de forma más eficaz para realizar proyectos en días, en lugar de realizarlos en meses.

En efecto, los gestores de línea de negocio, analistas empresariales  y administradores de datos disponen de sus propias herramientas para gestionar las tareas de calidad de datos por sí mismos.

Los departamentos de IT obtienen un único entorno unificado de alta productividad para el perfilado y la limpieza de datos, y para la gestión de reglas de calidad de datos que se pueden reutilizar en todos los proyectos de integración y calidad  de datos.

  1. Mejora de la productividad de IT

El entorno  común de proyectos y las herramientas de colaboración de Informatica Data Quality aceleran el ciclo de especificación  y revisión entre el departamento de IT y el resto de la empresa.  Los departamentos de IT pueden acceder a todos los datos con rapidez para llevar a cabo los proyectos de calidad de datos en plazos más cortos.

Además, pueden crear reglas reutilizables de calidad de datos con facilidad, gestionarlas de forma centralizada  y desplegarlas rápidamente en batch o en tiempo real, sin necesidad de recodificación  y en todas las aplicaciones.

Los departamentos de IT pueden acelerar el desarrollo de los proyectos creando mappings de calidad de datos en un entorno de desarrollo conocido, que ofrezca perfilado de datos y reglas predefinidas para la correspondencia y limpieza de direcciones. Asimismo, pueden validar rápidamente las transformaciones de calidad de datos mediante perfilados en pleno proceso.

 ¡Resuelve aquí tus dudas sobre Calidad de Datos  con uno de nuestros expertos!

Informatica Data Quality transforma la forma de trabajar de su empresa. Este software permite que todo el mundo confíe en todos sus datos para todas sus necesidades y en todo momento.

Informatica Data Quality ofrece calidad de datos generalizada a todos los usuarios, proyectos, dominios de datos y aplicaciones  empresariales,  en entornos locales o en el cloud, y además con una sola plataforma unificada.

Entre las funciones principales de Data Quality se incluyen:

  • Un conjunto de herramientas unificadas y basadas en funciones, para que el área de negocio pueda participar en procesos de calidad de datos y reducir  la dependencia de los limitados recursos de IT.

  • Compatibilidad integral con todos los datos y todos los fines, para que pueda aplicar reglas de calidad de datos a datos de clientes, de productos, financieros  y de activos, así como reutilizar esas reglas en todo tipo de proyectos de integración y calidad  de datos.

  • Apertura a todas las aplicaciones, para que pueda acceder a cualquier fuente de datos, en cualquier lugar (en entornos locales, con socios o en el cloud), y desplegar reglas centralizadas de calidad de datos para mejorar la calidad de los datos en todas las aplicaciones

Con Informatica Data Quality, toda su empresa puede:

  • Tomar la iniciativa a la hora de limpiar datos de cualquier aplicación y mantenerlos  limpios.

  • Compartir la responsabilidad de la calidad  y el gobierno de datos.

  • Fomentar la confianza en los datos de la empresa.

calidad de datos imprescindibles factores

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.