El valor de la gestión de datos

Riesgos en la migración de datos

Posted on Thu, Feb 6, 2014

El primer paso para lograr el éxito en un proceso de migración de datos es conocer bien su dinámica y ser consciente de cuáles son los riesgos más frecuentes que pueden darse en las fases de extracción, transformación y carga de los datos desde el sistema origen al nuevo sistema.

 

migración de datos
Descárgate aquí la guía

Prevenir estos riesgos y mitigar sus consecuencias es la clave para superar cualquier obstáculo que impida el correcto desenlace de la migración de datos. A la hora de proceder, el desarrollador deberá tener especial cuidado con:

  • Especificaciones incompletas o  inexactas: para hacer frente a este desafío, es necesario que los proyectos cuenten con especificaciones de mapeo columna a columna, deben incluir las reglas del negocio, de limpieza de datos, las validaciones, etc.. Lo más importante es recordar que para realizar esta tarea se necesita tiempo y que también hace falta contar con los perfiles idóneos. Sin un nivel detallado de estas especificaciones es muy probable que el proyecto no llegue a realizarse de la forma esperada o a término.

Descarga nuestra Guía sobre

  • Problemas de calidad de datos que afectan a los plazos establecidos para la conclusión del proyecto: para evitar que un problema de este tipo tenga sus repercusiones en fases más avanzadas del proceso de migración de datos, es muy recomendable realizar siempre las actividades del perfilado de datos en etapas tempranas del proyecto. 
  • Dificultades en la gestión del proyecto de ejecución de la migración de datos: este riesgo puede provenir de distintos orígenes y en cada caso habrá que atender a sus causas para paliar sus efectos negativos y superarlo. Generalmente, las directrices a seguir cuando ha de hacerse frente a situaciones de este tipo son: 

 Créditos fotográficos: "People Around World Connecting" by digitalart

 Guía introductoria a la migración de datos

 

Topics: Data Migration