¿Qué necesidades cubren el Big Data y Hadoop?

En el siguiente post te contamos como las nuevas necesidades y los nuevos dispositivos han justificado la aparición de Big Data y Hadoop.


Captura de pantalla 2013 08 20 a la(s) 17.31.29

Big Data y Hadoop nacen de la exigencia de dar respuesta a toda una serie de necesidades del mercado actual.

Hoy en día los clientes quieren ser tratados de forma totalmente personalizada. Es por esto que ser capaces de detectar sus gustos se ha convertido en una necesidad de primer nivel para poder aumentar nuestras ventas, dirigiéndolas de forma mucho más directa para lograr el éxito esperado. Además, éstos están relacionados con otras personas que nos permiten tanto conocer más a nuestro cliente como aumentar el número de clientes potenciales, conocimiento que aporta un valor incalculable a nuestra empresa.

De la transacción a la interacción

Hasta hace unos años siempre lo más importante era la transacción, pero actualmente esto está cambiando, ya que cada vez se da más importancia a la interacción constante con el mundo que nos rodea y las empresas deben aprovecharse de toda esta información que generamos.

En efecto, las empresas deben aprender a optimizar y a conseguir la mayor información posible de sus clientes, creando por ejemplo un nuevo canal de comunicación para poder interactuar con ellos.

Nuevos dispositivos

En la actualidad las personas están constantemente conectadas, el teléfono móvil ha dejado de ser un objeto de lujo y sus capacidades van mucho más allá de la llamada, pudiendo realizar servicios basados en la geoposición en la que estoy o incluso detectar cuál ha sido la última interacción realizada y dónde se ha producido, y lo mismo sucede con las casas que cada vez tienen más domótica inteligente o los coches, muchos ya con varios sistemas de sensores, generando todos ellos información muy valiosa perfecta para crear nuevos servicios de valor.

Big Data aprovecha todas estas nuevas fuentes de información provenientes de estos nuevos dispositivos.


Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.