Cumplir con Solvencia II gestionando eventos complejos

En este post vamos a hablar sobre los beneficios de la gestión de eventos complejos dentro de la directiva de Solvencia II.


El cumplimiento de Solvencia II conlleva un estricto control sobre toda la información interna y externa. Hasta ahora hemos explicado soluciones que nos permiten adaptar nuestros activos a nuevas exigencias y reaccionar a posibles incidencias con  rapidez.

describe the image

Las organizaciones reciben datos de múltiples fuentes e iteraciones que afectan a los informes y a la operativa diaria. Estos eventos, considerados individualmente pueden no ser relevantes pero cuando se acumulan en el tiempo sin haberlos identificado, aislado y analizado como un hecho relevante pueden llevar a situaciones difíciles de gestionar u oportunidades de mejora desaprovechadas. Estas situaciones suelen ser detectadas por personas con experiencia y olfato que son capaces de identificar oportunidades brillantes o problemas de difícil resolución.

La Gestión de Eventos Complejos proporciona una mayor agilidad porque permite detectar estos eventos en varios sistemas y automatizar tareas o alarmas en tiempo real. Podemos definir escenarios basados en el conocimiento de nuestro negocio, gestionar y predecir eventos, situaciones y excepciones que puedan suponer una amenaza en arquitecturas complejas, heterogéneas y dispersas.

Cuando concurren un determinado número de estos eventos predefinidos se acciona la tarea que hará posible que nos anticipemos a una oscilación en el valor de los activos o a una variación en el mercado que impacte en nuestras operaciones, entre otras cosas.

solvencia ii gestion de datos

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.