¿Por qué elegir PowerData si debes implantar Solvencia II?

En este post vamos a explicar los beneficios de trabajar con Powerdata para implantar la directiva de Solvencia II.


Mediante el apoyo experto en gestión de datos creamos valor para nuestros clientes a través de soluciones y proyectos que ayudan a conseguir mejoras duraderas y apreciables en sus resultados de negocio.

describe the image

Nuestra propuesta no se basa en una visión monolítica sino en una estrategia coherente de pequeñas victorias orientada a expandir y a adaptar esta solución a exigencias normativas como Solvencia II (Solvencia 2) y necesidades de mercado.

El objetivo es llegar a implementar una solución integral, que permita tratar de forma conjunta la calidad, la gestión de maestros, las dependencias,  la gestión de metadatos, la integración de dichos datos con glosarios de términos de negocio, y una óptima gestión de eventos complejos. De esta forma, podemos consolidar una arquitectura flexible que permita minimizar costes de desarrollo de mantenimiento.

Esta solución se basa en una arquitectura abierta que permita:

  1. Soportar un ecosistema muy heterogéneo de aplicaciones, multitud de formatos de información de las áreas de negocio, de los partners y de los proveedores.
  2. Adaptarse a nuevas exigencias y necesidades sobrevenidas en los plazos establecidos, maximizando la reutilización de los activos informacionales de la organización.

Desde el punto de vista económico, es la mejor forma de optimizar el Coste Total de Propiedad, porque permite minimizar la puesta en producción y el coste de mantenimiento.

Una gestión de datos eficaz beneficia a las organizaciones porque:

  • Permite anticiparse a las necesidades.
  • Amplía la perspectiva de quién tiene que decidir sobre qué asuntos.
  • El riesgo operacional, operativo y crediticio se controla y se reduce.
  • La productividad mejora.
  • Los procedimientos se ajustan a las normativas y regulaciones.
  • Las organizaciones son más ágiles y dinámicas.
  • La relación con el cliente se perfecciona y su satisfacción mejora.

A modo de conclusión, quisiéramos reiterar que, con toda seguridad, podemos ofrecerle la funcionalidad que requiere para mejorar la calidad de sus datos, probada con casos de uso de referencia que presentan unos requisitos muy similares a los suyos. 

Brindamos soluciones empaquetadas que permiten acelerar la obtención de beneficios, a diferencia de los conjuntos de herramientas de desarrollo, que suelen implicar una implantación más cara y compleja.

Nuestras soluciones pueden aprovecharse en diversas áreas de su organización para generar oportunidades de obtener valor añadido a un bajo coste de la propiedad.

Nuestros excelentes socios y nuestra experiencia en tecnología complementaria le garantizarán el éxito y potenciarán al máximo su inversión. 

solvencia ii gestion de datos

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.