Características de la integración de las plataformas de gestión de datos

La integración de las plataformas de gestión de datos es uno de sus puntos claves. ¿Cómo se enfoca este aspecto desde el buy y el build?


Las aplicaciones de gestión de datos cada vez son más robustas e intuitivas y están pensadas para estandarizar una industria. Para ello ofrecen lo mejor que puede haber en una aplicación particular, pero que a su vez genere un valor diferenciador al servicio para el cual fue concebida.

Si estamos pensando en desarrollar una aplicación a medida, deberemos plantearnos las siguientes preguntas: ¿Podemos ser capaces de desarrollar funcionalidades con estándares ofrecidos por el mercado? ¿Podemos crecer a la velocidad que puede requerir el negocio? ¿Seremos capaces de mantener esto? ¿Podremos comunicar lo que requerimos?

Estas son algunas de las dudas más técnicas y simples que deben ser resueltas antes de tomar una decisión.

Captura de pantalla 2013 04 30 a las 18.35.45

En este sentido, la conectividad y/o integración es uno de los puntos más favorables en el momento de decidirnos por una u otra solución.

Los principales motivos a favor de una herramienta es la estandarización de las conectividades con el resto de plataformas tecnológicas.

Al ser este un aspecto puntual, la gran diferencia es que en los desarrollos a medida tienes que hacerlo cada vez que necesitas conectarte a una nueva tecnología, mientras que las aplicaciones suelen traer conectores nativos a esas tecnologías, con lo cual sin duda alguna sale más rentable optar por una aplicación ya construida.

data management guia gratuita

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.